¿Qué ocurre cuando un/a alumno/a falta a clase?
El profesor, pasados unos minutos (de cortesía) pasará lista y anotará en el sistema una falta de asistencia al alumno que no haya asistido. La falta queda registrada y el usuario (alumno mayor de edad o padre/madre de alumno menor de edad) recibirá un correo electrónico comunicándole la falta.
Sobre todo, en el caso de menores de edad, la pronta comunicación de la falta cobra especial relevancia.
¿Cómo puedo justificar una falta de asistencia?
Desde su Área personal (pantalla Inicio) puede ver las faltas del curso actual (en rojo si no están justificadas, verde si lo están)
1- Pulse en Justificación faltas.
2- En la siguiente pantalla pulse sobre la falta de asistencia que desea justificar.
3- Seleccione el motivo de la falta (enfermedad, visita al médico, problemas familiares, otros).
4- Introduzca una aclaración en Justificación de la falta.
5- Pulse en Enviar falta.
El sistema le dará el siguiente mensaje: La falta se ha justificado. Además, el sistema enviará un correo electrónico al profesor que puso la falta para comunicarle que ha sido justificada.
La falta cambiará de estado a justificada.
¿Qué ocurre cuando un/a alumno/a llega a clase cuando ya le han puesto falta?
El profesor quitará dicha falta y el sistema le enviará otro correo informándole de que la falta ha sido quitada. Obviamente, dicha circunstancia significará que el estudiante ha llegado tarde a clase.
¿Qué repercusión tienen las faltas de asistencia?
Académicamente no tiene ninguna repercusión más allá de que va a perderse lo que ese día se explique. No obstante, las faltas de asistencia podrán ser tenidas en cuenta (negativamente) a la hora de establecer un orden en la elección de grupo del curso siguiente.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.